San Carlo Acutis

Ruega por Nosotros

Carlo Acutis (1991–2006) fue un joven italiano que, pese a llevar una vida normal como estudiante y amigo de sus pares, se distinguió por una profunda amistad con Jesús. Entre sus actividades cotidianas encontraba tiempo para ayudar a los necesitados, enseñar catecismo, hacer voluntariado y compartir su fe también a través de internet, sin dejar de disfrutar del deporte, la música y los videojuegos.

fotografía del Santo Carlo Acutis
fotografía del Santo Carlo Acutis

Desde niño mostró un gran amor por la Eucaristía, a la que llamaba su “autopista hacia el Cielo”. Recibió la Primera Comunión a los siete años y nunca dejó de participar diariamente de la Misa, la adoración eucarística y el Rosario. Su espiritualidad sencilla y radical se resume en frases como: “Todos nacen originales, pero muchos mueren como fotocopias”.

Carlo supo vivir lo extraordinario en lo ordinario, haciendo de cada momento de su vida un encuentro con Dios, ya fuera en la escuela, con amigos o frente a la computadora. Falleció a los 15 años a causa de una leucemia, dejando un testimonio luminoso de fe que sigue inspirando a miles de jóvenes en todo el mundo.

fotografía del Santo Carlo Acutis